Por el Dr. Fernando F. Arcos.
La corrupción erosiona la legitimidad del sistema democrático. El kirchnerismo, como ninguno, ha dañado las instituciones de la democracia que tienen como objeto combatir la corrupción. A saber: -
- CNC: Intervenida
- CNRT: Intervenida
- ENARGAS: Intervenido
- ENRE: Con el Directorio incompleto.
- Comisión Nacional de Ética Pública: Nunca fue constituida, en contra de lo que determinó la Ley 25.188 de Ética de la Función Pública.
- Defensoría del Pueblo: A cargo del defensor adjunto. Nunca designaron un sucesor del Defensor Titular.
- Fiscalía de Investigaciones Administrativas: Acéfala desde hace tres y medio años y con facultades recortadas.
- Defensoría del Pueblo de Servicios de Comunicación Audiovisual: Nunca fue designado el Defensor.
- INADI: Intervenido.
- Procuración Penitenciaria: El titular tiene una designación provisional precaria.
- Defensoría de Derechos de Niños y Adolescentes: Nunca fue designado.
- Oficina Anticorrupción: No es autónoma, pese a que la Convención de la ONU dice que tiene que ser autónoma, independiente del gobierno.
- Consejo de la Magistratura: El kirchnerismo promulgó una Ley por la cual cambió la composición de manera que la mayoría es ahora del gobierno nacional.
Como dije al principio, la corrupción erosiona la legitimidad del sistema democrático. Pero además, la corrupción mata (porque si el organismo de control del transporte hubiera funcionado, no se hubieran muerto 51 personas en el accidente de Once). La corrupción viola Derechos Humanos. Debemos comenzar a discutir en nuestro país la imprescriptibilidad de los delitos económicos. Y debemos recuperar el dinero que se roban, porque ese dinero está en algún lado, en alguna propiedad, alguna bóveda, algún banco y pertenece a todos los argentinos.
Este blog es un espacio de libre expresión y referencia de la opinión pública. Está destinado a todos aquellos interesados en ejercer su derecho constitucional de publicar sus ideas y de peticionar a las autoridades, así como a los dirigentes del estado interesados en conocer el verdadero y libre pensamiento ciudadano.
Buscar en Argentina Libre
lunes, 5 de noviembre de 2012
domingo, 23 de septiembre de 2012
Modelo de Constitución kirchnerista
Varios meses antes que asumiera la presidencia Néstor Carlos Kirchner, cuando trabajaba en la campaña electoral opositora del año 2003, me fui enterando de las calamidades perpetradas en Santa Cruz, de cuyas ruinas aún no se levanta, y comencé a informar por diversos medios acerca de los objetivos de este régimen.
Para desgracia de nuestra Nación, no me equivoqué.
Sólo que ahora es más grave la situación, porque es más grande lo que está en juego.
Desde hace casi una década esta banda que tenemos por gobernantes viene avanzando sobre el Estado de derecho, sin pausa, corroyendo las Instituciones democráticas con prebendas o extorsiones, según se trate, respectivamente, de un esclavo o bien de un enemigo del régimen.
Tal vez el último escollo para "ir por todo" lo que resta por saquear de Argentina, sea reformar nuestra Constitución Nacional de 1853, concebida en la sabia doctrina liberal de Juan B. Alberdi.
Gracias a la sana letra contenida en este modelo constitucional, muchas naciones han logrado su prosperidad y un nivel de libertad para sus ciudadanos sin precedente en la historia. Lo mismo se aplica a nuestro país, sin perjuicio de las etapas nefastas (como la actual), en las que no se respeta nuestra Carta Magna.
Como extremo opuesto a nuestra Constitución, existe algo, terrible, contagioso y venenoso para la democracia, llamado socialismo, causa de todos los males, matanzas, pobreza, atraso, y dominación del mundo, sin contar a la religión.
El problema del socialismo, tan bello e inspirador en sus discursos y con tanta capacidad de convocar a sus filas a jóvenes tan idealistas como ignorantes, es que plantea la existencia de un ente superior al ser humano: El Estado.
Ese Estado esta manejado por alguien, un gobierno, que recibe delegado legítimamente por los ciudadanos la capacidad de manejar algo superior a los propios ciudadanos. Un ente con capacidad de limitar su libertad, su prosperidad, sus derechos, su iniciativa privada, su futuro.
He aquí la trampa del socialismo y el motivo por el cual sus hermosos discursos inevitablemente devienen, al aplicarse en la práctica, en grandes tragedias. Sobran los ejemplos: nazismo, comunismo, republiquetas "bolivarianas".......Ello se debe a que, para que la teoría socialista funcionara, se necesitaría alguien con una moral altruista, prístina e impoluta, capaz de decidir a quien quitarle riqueza y a quien otorgársela. (Redistribución del ingreso, en los términos de la vulgata usada en el relato impuesto por el kirchnerismo) Los liberales pensamos que no existe tal persona.
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica de la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." (Winston Churchill)Básicamente, los liberales también reconocemos y respetamos el Estado, la diferencia es que jamás lo ponemos por sobre nuestro valor supremo, el ser humano, como bien dice Rockefeller:
"Yo creo en el valor supremo del individuo y en su derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad."
Es decir, el estado es una mera creación intelectual, concebida voluntariamente por los ciudadanos para garantizar nuestra propia libertad y regular las relaciones con los demás ciudadanos. De esta manera, se crean reglas transparentes y estables, como sostiene Alberdi en su obra "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina"
El apego a tales normas fue la clave del florecimiento de nuestra sociedad occidental. En su lucha contra esa misma democracia occidental, el kirchnerismo -tal como lo hacen la escoria de sus aliados- viene atacando y minando tales reglas de convivencia, justamente por atribuirse la misión sagrada de "salvar" a los pobres de las injusticias del capitalismo, desde algún piso en Puerto Madero.
La consecuencia de la relativización que hace el gobierno nacional del respeto a estas normas y leyes, es el ahuyentamiento de las personas y del capital, consiguiendo exactamente el efecto opuesto al intentado por Alberdi: convocar a los ciudadanos del mudo a que habiten el suelo argentino, garantizándoles reglas de juego claras que les permitieran desarrollarse en estas tierras.
Esta es la causa por la que millones de personas huyen de los países más socialistas hacia los países más democráticos. Desde Cuba hacia EEUU, por poner un ejemplo clásico. O desde la ex-República Oriental de Alemania hacia la República Federal Alemana (occidental).
Es en defensa nuestra Constitución Nacional que el jueves 13 de setiembre los ciudadanos salimos a las plazas de todo el país a ejercer nuestro derecho de manifestarnos, de opinar y de peticionar ante las autoridades. Porque en Argentina todavía podemos manifestarnos, no como en Cuba, Siria, Irán o Venezuela. Por más que al régimen no le guste que contradigan su falaz relato.
"Libertad, ¿para qué?" (Lenin)
"Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados."
LEYES
SOCIALISTAS PARA VENEZUELA
(Ante-proyecto de leyes bajo discusión
en la Asamblea
Nacional )
Sobre la medicina Privada y las
Empresas de Seguros:
·
Se
decretara la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasara a la nomina
del ESTADO: a todo personal medico Y auxiliar.
·
Se
expropiaran las: edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus propietarios el 5% de su valor de mercado en
bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años, en las clínicas solo se dará
atención médica a pacientes que
remuneren en dólares o euros.
·
Se
suspenderá la actividad de los Seguros de Vida .privados El personal que ahí, labora quedara cesante
sin remuneración de pensiones.
Sobre la
Educación Privada:
·
Se,
decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la
nomina del ESTADO a todo; el personal docente y administrativo.
·
Se
cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos
que la REVOLUCION
considere representativo como ejemplo: se tiene contemplado el que la Universidad Católica
Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.
·
Todos los estudiantes de todos los niveles
(escolar,, bachillerato, y universitarios) Usaran. como.. uniforme Franelas
rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina
roja..
·
Algunas materias sociales, como Historia de
Venezuela y _ Geografía de Venezuela serán adaptadas, y otras serán eliminadas
de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos; relacionados
con él. SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
·
Los
nuevos bachilleres saldrán formados técnicos medios en Área; cómo: Metalúrgica;
Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. Pasando al
servicio de la REVOLUCIÓN.
·
Se autorizara a la familia sin vivienda
a que ocupen las denominaciones "segunda viviendas" comenzando esto
por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes Finalizando
con las .ubicadas., en zonas urbanas.
·
Se obligara a los propietarios ocupantes de
las viviendas principales que incluyan
familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la
familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso
común con. los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.
·
La
finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución,
cuya producción será de acuerdo a los sueldos de lo contrario serán entregados a otros productores campesinos que si cumpla
con lo estipulado.
·
Las
tierras serán exclusivamente del ESTADO el cual a través del INTI puede
adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni
hipotecaria, ni transferirlas de ninguna manera.
Sobre la identidad
y la actividad ciudadana.
·
Se
pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano,
quedando los actuales sin ninguna validez.
·
A las personas que aparezcan como firmantes en
cualquiera de' las listas en contra de la, revolución, como fue la' solicitud
del Revocatorio al Presidente de `la `República no se le entregara ni el nuevo
documento de identidad, ni el pasaporte
a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana,
reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba
sin papeles de identificación a satisfacción del estado.
·
Para
el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral)
solamente será valido el nuevo-documento nacional de identidad.
·
La
entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de-las autoridades competentes,
bajó asesoría de técnicos cubanos.
·
La patria
potestad de las personas menores de 21
años será compartida por el ESTADO.
Sobre la banca
privada:
·
Se
pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.
·
La
moneda va a cambiar de denominación y se
le van a quitar los tres últimos ceros.
·
Los
fondos de :particulares; superiores a los SIETE
MILLONES BOLIVARES 7.000.000.
serán retenidos por el .ESTADO.
Sobre `las
comunicaciones:
·
El uso del cable y otras comunicaciones
satelitales se van a restringir a las dependencias
oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.
·
E!
uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del ESTADO.
·
Se eliminara el acceso a Internet a
personas naturales.
·
Se
exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en posesión
de particulares.
·
Se
expropiaran todas las emisoras-de radio
y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando
a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con
vencimiento a 20 años.
·
Se
expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.
Sobre la
propiedad privada en general:
·
Se
nacionalizaran toda clase de propiedad privada. SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS
NACIONALES:
·
Se
creara oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasara hacer uso de todas las instalaciones y equipos
de- las Fuerzas Armadas Nacionales. El
Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá las obligaciones sociales de por lo menos
250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.
·
Se
incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.
·
La
oficialidad' no afecta con la
REVOLUCIÓN o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus
funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.
·
Se consolidaran todas las policías estadales y
municipales bajo un solo comando.
·
El
servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años.
Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los procesos revolucionarios en naciones con las
cuales nuestro país tiene convenios:
CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN: .
Sobre el control
de cambio:
·
Se
penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.
·
Se
prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños
estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.
·
Se
eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o fuera del país.
Sobre la
economía:
·
Se
impondrá Bonos o talones.
·
Se
impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.
·
Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría ,
para ser utilizado el Mercal.
·
Se impondrá el Salario Mínimo a todo el
personal; que este en Nomina del Estado; a obreros, técnicos profesionales por igual . Igualmente se prohíbe el ejercicio de la profesión a cualquier
profesional o técnico que se niegue a servir
al ESTADO.
Practica
religiosa.-
·
Se prohíbe el uso da la minifalda.
·
Se prohibirá cualquier clase de culto
religioso fuera de sus templos.
·
Se
prohibirá la catequesis fuera de los templos.
·
EL ESTADO supervisará a nivel nacional
los seminarios y demás centros de formación
religiosa.
·
Se
expulsará del país a todo clero por nativo
Sobre las prácticas
sociales:
·
Se prohibirá el uso atuendos que atente
en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de baño ”hilo
dental” escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).
·
Se
prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
·
El béisbol profesional y cualquier tipo
de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.
·
Se restringe las importaciones de
artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.
·
Se prohíbe el uso imágenes y artículos
de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas.
(tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)
Sobre la
propiedad privada:
·
La Propiedad privada deja de ser un concepto absoluto para ser relativo, en base a las políticas que determine el ESTADO, pudiéndose en forma sumaria confiscar inmuebles y otros bienes necesarios para corregir las desigualdades emergidas del imperialismo.
miércoles, 11 de julio de 2012
Entrevista radial del periodista Gonzalez Oro a L. J. Ramos
Buen resumen de la bronca que tenemos y de lo que pensamos millones de argentinos.
lunes, 9 de julio de 2012
Aniversario de una Patria devastada
Que tristeza produce la situación en que nos encuentra este
aniversario de la Patria, más alejados que nunca de las bases de Alberdi y del
espíritu de la Constitución de 1853: libertad, prosperidad, tolerancia y
seguridad jurídica para que los hombres de todo el planeta elijan habitar el
suelo argentino.
En la última década, el gobierno "nacional y
popular", ha trabajado en sentido opuesto, volviendo a la Argentina un
lugar hostil y represivo, una tierra arrasada de valores morales y materiales,
que ahuyenta personas e inversiones en lugar de atraerlos, con políticas
fascistas, intimidatorias, extorsivas y represivas.
La abogada trucha que nos desgobierna usa el monopolio del
poder estatal para delinquir y someter.
Este gobierno no tiene ideología ni plan alguno, más allá
del poder en sí mismo. Y enriquecerse esquilmando a los ciudadanos con sus
políticas anti-campo, anti-empresa, anti-propiedad privada, anti-libertad.
Es claro que la Constitución y los vestigios institucionales
que aún resisten el tsunami, al igual que nuestra educación y valores
democráticos, son el último escollo del kirchnerismo en su guerra contra la
República.
En breve estas últimas instancias serán atacadas a fondo. El
monólogo discursivo del gobierno ya lo adelantó: "Sintonía fina" del
modelo, es decir, prohibir el mínimo matiz diferencial con el régimen.
Especialmente recrudecerá el ataque a la propiedad privada, a las libertades
individuales y a los medios de comunicación.
Esta dictadura es de manual, por eso es tan predecible.
Por eso el "modelo" se endurece inexorablemente y
se cierne sobre lo que queda de nuestra libertad.
"Vamos por todo", dicen, mientras frotan sus manos
y se relamen.
Tan fácilmente nos vamos a entregar?
domingo, 3 de junio de 2012
Argentina Abierta exige el retorno a la democracia cubana y argentina.
Nos solidarizamos con Yoani Sanchez y su lucha incansable contra la sangrienta dictadura cubana a través de su blog clandestino:
http://www.desdecuba.com/generaciony/
Ella es un ejemplo a seguir para todos nosotros: a pesar de la prohibición de acceso a Internet que dispuso el régimen de los represores genocidas Raúl y Fidel Castro, continuando posteando desde la clandestinidad mensajes a la resistencia a partir de sms, que luego son retransmitidos a Twitter.
Nosotros, que aún disponemos de acceso a la red, no dejemos de aprovechar mientras podamos esta herramienta para exigir al gobierno nacional el retorno inmediato a la legalidad y a la democracia, denunciando los abusos continuos, las extorsiones a los medios independientes, y los avances sobre las instituciones, las libertades individuales y la propiedad privada.
Recuerden que el #cacerolazo es una de las pocas cosas que todavía no nos prohibió el gobierno.
Aprochemos a expresarnos mientras podamos hacerlo.
http://www.desdecuba.com/generaciony/
Ella es un ejemplo a seguir para todos nosotros: a pesar de la prohibición de acceso a Internet que dispuso el régimen de los represores genocidas Raúl y Fidel Castro, continuando posteando desde la clandestinidad mensajes a la resistencia a partir de sms, que luego son retransmitidos a Twitter.
Nosotros, que aún disponemos de acceso a la red, no dejemos de aprovechar mientras podamos esta herramienta para exigir al gobierno nacional el retorno inmediato a la legalidad y a la democracia, denunciando los abusos continuos, las extorsiones a los medios independientes, y los avances sobre las instituciones, las libertades individuales y la propiedad privada.
Recuerden que el #cacerolazo es una de las pocas cosas que todavía no nos prohibió el gobierno.
Aprochemos a expresarnos mientras podamos hacerlo.
#cacerolazo expresa las demandas de la Patria al gobierno nacional
En base a
las mismas premisas que dieran origen, hace 2 años, a este blog, hemos
organizado cacerolazos en diversos puntos de Buenos Aires.
Quien escribe participó del evento del 1º de junio
de 2012, a partir de las 20 hs., en la esquina de la Av. Santa Fe y
Callao. Allí, los ciudadanos ejercimos
nuestro derecho constitucional de expresar nuestras ideas libremente y de peticionar
a las autoridades. El cacerolazo
multitudinario transcurrió pacíficamente para la gran mayoría de los
asistentes. Debido a la gran cantidad de concurrentes, la policía cortó la
circulación vehicular de ambas avenidas. Sin banderías políticas visibles, se
trató simplemente de hacer ruido para llamar la atención sobre los excesos del
gobierno. Luego se cantó el himno
nacional, y se finalizó con una movilización por la Av. Santa Fe, en dirección
al barrio de Palermo. El acto tuvo cobertura periodística de varios medios,
como Telefé, Clarín y Canal 7.
Respecto de
este último medio, se produjo un lamentable suceso ocasionado por un pequeño
grupo de violentos inadaptados sociales que agredieron cobardemente a los periodistas
programa oficialista 6 7 8.
ARGENTINA ABIERTA REPUDIA
TERMINANTEMENTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR LOS TRABAJADORES DE PRENSA Y SE
SOLIDARIZA CON ELLOS.
Lamentamos
haber compartido un acto con semejantes imbéciles salvajes e intolerantes, cuyo accionar refleja justamente
los métodos violentos que denunciamos del propio kirchnerismo. Así las cosas, AHORA PODRÁN DECIR QUE LA
OPOSICIÓN ES IGUAL AL GOBIERNO. Estos agresores anotaron un poroto para el
régimen.
Además, la
agresión ha opacado un reclamo justo. La forma violenta invalida cualquier
argumento originalmente válido. Y se abona el argumento del régimen que los
cacerolazos son “destituyentes”
De hecho, nos
consta que –previamente a la agresión-, los periodistas del régimen preguntaban
a los manifestantes si pretendían la salida de la presidente del gobierno. Es
obvio que buscaban sacar partida del fervor popular para lograr una nota
amarillista que les permitiera difundir –convenientemente compaginado en el
canal oficial-, material que demostrara la falta de apego a la democracia por
parte de los asistentes. Necesitan letra para los guitarristas y falsos “progre”,
que les permita vincularnos a la dictadura militar. Y acusarnos de ejercer la
violencia institucional que el propio gobierno impulsa. En resumen, nuevamente
DAR VUELTA LA TORTILLA.
Y vaya si lo
lograron, con la enorme ayuda que les brindaron los violentos. Beneficios
secundarios, que le dicen.
En base a la lógica siniestra del
kirchnerismo, no nos parece raro que hayan mandado a sus periodistas como carne
de cañón. No dudan en sacrificar un peón para fortalecer la posición del rey.
La reina, en este caso.
Sin embargo,
por este medio libre les decimos – y reiteramos- claramente, QUE EL EJERCICIO DE NUESTRA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN, COMO DERECHO CONSAGRADO EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
ARGENTINA, NUNCA PODRÍA SER DESTITUYENTE.
EL ARGUMENTO
ES TAN ABSURDO QUE NO RESISTE EL MENOR ANÁLISIS, porque implicaría que el ejercicio de un derecho constitucional deviene
en un delito.
Cuando el
gobierno nacional ganó las elecciones del año 2011, se ganó el deber de
conducirse dentro de la ley, no el derecho de ejercer el poder ilegalmente.
Ganar las
elecciones no le da derecho a avanzar sobre los valores democráticos que los
consagraron gobernantes, por 3º vez consecutiva. Entre esos valores se destacan
el respeto por las minorías, pilar fundamental de la democracia.
Gobernar sólo para la mayoría se
llama totalitarismo.
Ganar las
elecciones tampoco da derecho a avanzar sobre las libertades individuales ni
sobre la propiedad privada. Por ejemplo, robando a los argentinos que hayan logrado
ahorrar dinero legítimamente, forzándolos a mantenerlos en una moneda que están devaluando.
El estado les entrega billetes que representan un valor, que luego es
desconocido por el propio estado.
Le
recordamos a la Sra. Presidente, que al asumir su cargo ha efectuado el
juramento solemne de "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo
de presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la
Constitución de la Nación ARGENTINA" En caso de
incumplimiento, se somente al arbitrio “si
así no lo hiciere, QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN”
A Dios rendirá cuentas el día del juicio final.
Sin embargo, la Patria se hizo presente, a través de los
ciudadanos, en los cacerolazos, atento al incumplimiento del juramento
presidencial, para ejercer su derecho a DEMANDAR:
·
QUE
NOS DEJE DE MENTIR con la inflación y la inseguridad.
·
QUE
NOS DEJE DE AGREDIR usando a las instituciones del estado para someter y
extorsionar.
·
QUE
PARE DE ROBAR y nos devuelvan nuestros ahorros.
·
QUE
EL PODER NO ES UN FIN EN SI MISMO, sino un medio para cumplir sus obligaciones
para con el pueblo argentino.
·
QUE
ESTAMOS INDIGNADOS QUE LOS BILLETES DE CURSO LEGAL SEAN IMPRESOS EN LA EMPRESA
PRIVADA DE SU VICEPRESIDENTE, es el colmo de la trayectoria de corrupción más
descarada de la historia.
miércoles, 16 de mayo de 2012
Cómo y cuándo será el final de la pesadilla?
A pesar de las opiniones vertidas en el artículo anterior, creemos aún no
vimos la peor cara de este gobierno.
Los
chinos tienen un dicho milenario: “Lo peor del dragón es la cola”
La situación económica provocada por el saqueo
kirchnerista va marcando también su debacle política. Pero la política no es
más que una de las vías de acceso al poder; en la concepción del gobierno, el
poder no se abandona jamás. Ahí también el gobierno nacional mostrará la
hilacha dictatorial que siempre lo ha caracterizado.
A diferencia de lo que ha ocurrido con los
gobiernos democráticos desde 1983 en adelante, que ante las graves crisis
económicas –por ellos mismos generadas-, han dado un paso al costado (Alfonsín
en 1989 – De La Rua en 2001), este gobierno jamás hará cosa semejante. Cuando la vía política e institucional se
haya agotado, no dudarán en permanecer en el gobierno por la fuerza, aboliendo
lo que reste de las instituciones y profundizando el uso del poder del estado
en contra de los ciudadanos.
Si utilizan a la AFIP y a la Secretaría de Comercio
para agredir a los ciudadanos, por que dudarían en usar a las fuerzas de
seguridad para volver a reprimirlos? Acaso no lo han hecho ya, durante los hechos de
violencia generados en la noche en la que el Congreso Nacional rechazó el aumento de las
retenciones agríocolas, en 2008? Para colmo, a diferencia de aquella noche, ahora el régimen tiene mayoría en el Congreso Nacional.
No olvidemos que muchos de los integrantes del gobierno
proceden de las filas de grupos terroristas que se han levantado en armas contra
un gobierno democrático en la década de 1970.
Argentina en un callejón sin salida...
Como venimos advirtiendo desde la campaña presidencial 2003, la economía argentina ha entrado en una crisis terminal debido al modelo basado en el saqueo a los ciudadanos y posterior despilfarro kirchnerista en subsidios y consumos superfluos. Esta enorme cantidad de cientos de miles de millones de dólares tirados a la basura desde 2003 hubieran permitido sentar las bases del desarrollo económico nacional, incluyendo obras de infraestructura viales y sanitarias prioritarias, y sacando de la pobreza en que viven más del 40% de los argentinos.
Los efectos devastadores de las políticas kirchneristas sobre la economía argentina, fueron en alguna medida postergados durante los últimos años, gracias a un contexto internacional por demás favorable para los productores de materias primas, entre los cuales se incluye Argentina.
Sin embargo, el esquema político de aislamiento internacional del país, y el económico de asfixiar a los contribuyentes, sostenido a rajatabla por el kirchnerismo durante casi una década, ha arrastrado a la nación a una espiral de terror en los mercados cambiarios y financieros, con imposibilidad de continuar financiando el gasto desbocado de la banda gobernante, que se ha virtualmente apropiado del estado nacional, lo ha vaciado de recursos y, peor aún, ha convertido a sus instituciones republicanas en maquinarias puestas al servicio de la familia gobernante, que utiliza métodos fascistas, incluyendo prácticas extorsivas-represivas sobre los derechos civiles y políticos del pueblo argentino. Así, se avasallan las minorías, fundamentales para la democracia, sacrificadas bajo el ímpetu hegemónico de estas políticas totalitarias, donde no existe margen para el disenso ni la opinión, ni mucho menos para pensar libremente.
El gobierno nacional vende un relato empaquetado -y con moño- de la realidad, un relato perfecto e intocable de la "realidad" y la "verdad", exactamente de la misma manera que hacen los demás gobiernos totalitarios del mundo, como Siria, Irán, Venzuela y Cuba.
La libertades individuales de las que aún gozamos los ciudadanos, son una piedra en el avance del kirchenirsmo sobre la democracia argentina.
domingo, 25 de marzo de 2012
La verdad detras del 54% de votos kirchneristas.
Ese es el porcentaje que ha consagrado al régimen gobernante, por tercera vez consecutiva y "democráticamente" al frente del gobierno argentino.
Me pregunto: Que porcentaje de ese 54% corresponde a gente pobre, amenazada con quitarle los subsidios, en caso de no votar por el oficialismo nacional?
El gobierno nacional viene desarrollando desde hace casi 9 años una maquinaria formidable para fabricar pobres estructurales. Personas a las que reduce a la esclavitud de tener que acompañar al gobierno en los actos oficiales, aplaudir sus retóricos discursos cual tribuna alquilada y votarlo "democráticamente", bajo extorsión de quitarle el pan de la boca a sus hijos. Esta es la realidad que sostiene políticamente al kirchnerismo.
Pero no quiero ser tan simplista, no es esa la única razón de su triunfo sobre el país.
También tenemos una importante responsabilidad los dirigentes opositores, que no hemos podido organizar siquiera el 46% restante de los votos de manera más o menos unificada.
Ni siquiera fuimos capaces de refutar su falaz relato de la situación argentina.
Así, muchas personas de los sectores medios finalmente han apoyado al oficialismo, en base al conocido refrán "más vale malo conocido, que bueno por conocer"
Pero una cosa es segura: nadie le cree al gobierno. Ni los primeros -que lo votan bajo extorsión-, ni los segundos –que lo votan por no ver alternativas viables- Si la dirigencia nacional supiera que en verdad ya nadie le cree una palabra, podrían dejar de preocuparse en mentir constantemente. E igual ganarían elecciones.
Si se dieran cuenta de esta realidad, tal vez sería posible que mermara el asedio a la prensa. Pero tal vez la lucha contra la libertad está indisolublemente ligada al kirchnerismo. Forma parte de su ADN totalitario, donde no hay lugar para disensos, ni para minorías. Hay una única verdad de los cuales ellos son los portavoces. Y tienen la misión sagrada de difundirla, como la misión de la Santa Inquisición.
El empecinamiento del gobierno en fabricar su "#SanRelato", muestra hasta que punto el gobierno subestima a la gente.
Cree que nunca podrán dejar de mentir, ni por un minuto, por temor a que se caiga el telón de su relato fantástico de la realidad argentina: un país sin inflación, que progresa a tasas chinas, un país en el que se viaja seguro y casi no hay pobreza.
En ese relato de la realidad, también se han inventado a sus enemigos: la "Corporación mediática hegemónica", que no es otra cosa que el sector de prensa que luchamos por mantener nuestra independencia, y que simplemente decimos lo que todos ya saben: el santo relato de la Argentina salvada por Néstor es una patraña, siendo este gobierno el responsable de nuestros graves -y reales- problemas.
Tal vez por eso el gobierno nacional gasta más energías en construir el "relato", que en construir la realidad.
lunes, 12 de marzo de 2012
Crisis económica en Europa
Al respecto he escuchado la burrada más grande de mi vida, de parte de un vocero del régimen gobernante: “En Europa el capitalismo falló”
Le contesto por este medio libre:
Si la quiebra de una empresa, o una crisis económica, implicase la falla del capitalismo, entonces la enfermedad o muerte de una persona implicaría la falla de la vida.
Esteban Tabasco.
Le contesto por este medio libre:
Si la quiebra de una empresa, o una crisis económica, implicase la falla del capitalismo, entonces la enfermedad o muerte de una persona implicaría la falla de la vida.
Esteban Tabasco.
Argentina a contramano del mundo
Vivimos en una época en la que los avances tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, como nunca antes se observó.
Entre tales avances tecnológicos, se destacan especialmente los relativos a las comunicaciones.
Así, tenemos una proliferación inédita de todo tipo dispositivos ultra modernos, tales como smartphones, GPS´s, tablets, por nombrar sólo a los más destacados.
El uso de estos avanzados equipos permiten llevar a la comunicación a un nivel nunca antes logrado.
Sobre esa base es que las sociedades modernas actualmente están conectadas mediante las más variadas redes sociales, laborales, o incluso con fines meramente recreativos. Las videoconferencias son algo habitual hoy día, año 2012. En el mundo libre (es decir, excluyendo a Venezuela, Cuba, China, Irán, Siria y demás estados totalitarios, teocráticos o sometidos de una u otra manera mediante las cadenas de alguna variante del socialismo), es posible acceder a cualquier tipo de información, mediante el uso de potentes buscadores web. Además, el ciudadano libre puede participar de foros de todo tipo y ejercer plenamente su libertad de expresión, garantizado por la plena vigencia del estado de derecho en sus respectivos países.
En este contexto es que en nuestro gobierno nacional, lamentable pero no novedosamente, ha decidido dar la espalda al estilo de vida democrático, en el que florecen las sociedades de los países más prósperos del mundo, logrando aprovechar toda la potencialidad y creatividad de todos y cada uno de sus individuos. O, al menos, no poniendo obstáculos a su derecho de expresión.
Es más, no sólo le da la espalda a este principio fundamental de la democracia: nuestro gobierno nacional utiliza a todas las instituciones del estado para manipular, extorsionar, coaccionar y reprimir cualquier medio de comunicación independiente, ya que claramente son uno de los obstáculos a vencer del sistema republicano –al que llego a gobernar haciendo uso (y abuso) de la vía democrática- para lograr imponer su régimen hegemónico y autoritario. En el modelo kirchnerista no hay lugar para la opinión de los ciudadanos, no es necesaria.
Además, la consideran peligrosa, es por ello que la combaten tan ferozmente.
Es por eso que se prohíbe la venta de los diarios “Clarín “ y “ La Nación” en los puestos del Mercado Central de Buenos Aires.
Es también por ello que se ha hecho lo imposible para evitar que el escritor Vargas Llosa oficie de presentador en la última feria del libro.
Es por ello que en el libro de Aníbal Fernández se incluye una lista de “libros enemigos del pueblo”
Es por eso que en los organismos estatales -que debieran ser templos sagrados de la democracia, instituciones neutrales, de servicio para todos los argentinos, y no usados políticamente-, están plagados de afiches en contra de “Clarín”: esta es la manifestación más aberrante y patética del “modelo nacional y popular”, el estado usando su poder institucional para agredir a los individuos y socavar sus derechos más elementales, como el de expresarse.
Sepan que algunos de nosotros jamás nos callaremos, independientemente de los métodos nazis que utilicen.
Como dijo el Che: “Prefiero morir de pie antes que vivir arrodillado”
Entre tales avances tecnológicos, se destacan especialmente los relativos a las comunicaciones.
Así, tenemos una proliferación inédita de todo tipo dispositivos ultra modernos, tales como smartphones, GPS´s, tablets, por nombrar sólo a los más destacados.
El uso de estos avanzados equipos permiten llevar a la comunicación a un nivel nunca antes logrado.
Sobre esa base es que las sociedades modernas actualmente están conectadas mediante las más variadas redes sociales, laborales, o incluso con fines meramente recreativos. Las videoconferencias son algo habitual hoy día, año 2012. En el mundo libre (es decir, excluyendo a Venezuela, Cuba, China, Irán, Siria y demás estados totalitarios, teocráticos o sometidos de una u otra manera mediante las cadenas de alguna variante del socialismo), es posible acceder a cualquier tipo de información, mediante el uso de potentes buscadores web. Además, el ciudadano libre puede participar de foros de todo tipo y ejercer plenamente su libertad de expresión, garantizado por la plena vigencia del estado de derecho en sus respectivos países.
En este contexto es que en nuestro gobierno nacional, lamentable pero no novedosamente, ha decidido dar la espalda al estilo de vida democrático, en el que florecen las sociedades de los países más prósperos del mundo, logrando aprovechar toda la potencialidad y creatividad de todos y cada uno de sus individuos. O, al menos, no poniendo obstáculos a su derecho de expresión.
Es más, no sólo le da la espalda a este principio fundamental de la democracia: nuestro gobierno nacional utiliza a todas las instituciones del estado para manipular, extorsionar, coaccionar y reprimir cualquier medio de comunicación independiente, ya que claramente son uno de los obstáculos a vencer del sistema republicano –al que llego a gobernar haciendo uso (y abuso) de la vía democrática- para lograr imponer su régimen hegemónico y autoritario. En el modelo kirchnerista no hay lugar para la opinión de los ciudadanos, no es necesaria.
Además, la consideran peligrosa, es por ello que la combaten tan ferozmente.
Es por eso que se prohíbe la venta de los diarios “Clarín “ y “ La Nación” en los puestos del Mercado Central de Buenos Aires.
Es también por ello que se ha hecho lo imposible para evitar que el escritor Vargas Llosa oficie de presentador en la última feria del libro.
Es por ello que en el libro de Aníbal Fernández se incluye una lista de “libros enemigos del pueblo”
Es por eso que en los organismos estatales -que debieran ser templos sagrados de la democracia, instituciones neutrales, de servicio para todos los argentinos, y no usados políticamente-, están plagados de afiches en contra de “Clarín”: esta es la manifestación más aberrante y patética del “modelo nacional y popular”, el estado usando su poder institucional para agredir a los individuos y socavar sus derechos más elementales, como el de expresarse.
Sepan que algunos de nosotros jamás nos callaremos, independientemente de los métodos nazis que utilicen.
Como dijo el Che: “Prefiero morir de pie antes que vivir arrodillado”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El veneno socialista contamina Latinoamérica

El paria Chavez, aliado del régimen argentino...