Buscar en Argentina Libre

jueves, 1 de julio de 2010

Bases del Blog

Este blog es nuevo y todavía no dispone de mucho material, por eso los invito a todos a participar y aportar libremente al mismo, para ir construyendo entre todos un sitio de referencia de la opinión pública, así como del libre sentir y pensar.

Se pone énfasis en la defensa de la representación social de las minorías, así como en la defensa de sus derechos.

Si bien el blog está inspirado en la corriente filosófica objetivista, desarrollada por la filósofa rusa-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982), y concebido, en la dimensión nacional, a la luz de la doctrina de Juan Bautista Alberdi, se aceptan opiniones de todos los matices, con excepción de aquellas expresiones vinculadas a la violencia en cualquiera de sus formas, la intolerancia, el racismo o el totalitarismo.

El objetivo principal del blog es despertar a la ciudadanía de las posturas "políticamente correctas", en las que recala por defecto el ser racional cuando se adormila cobijado bajo la inacción política, propiciada subrepticiamente por el arriamiento estatal de los ciudadanos hacia posturas convenientemente tibias. Esas posturas, generalmente críticas hacia la democracia liberal occidental y ciegas ante las atrocidades cometidas por sus alternativas a nivel global -teocracias religiosas, dictaduras, monarquías absolutistas, etc.- no resisten el menor análisis racional. De ahí su interés en anular nuestro libre pensamiento -hijo de nuestra racionalidad- utilizando a ese fin la estructura burocrática del estado con el fin de castrar nuestro anhelo de vivir y pensar en libertad.

Esta es la forma, a mi entender, en que el estado suplanta nuestros pensamientos individuales por conceptos prefabricados a la medida de su conveniencia. Estos pensamientos, introducidos maliciosamente, pueden arraigarse tan fuerte que se vuelven imposibles de distinguir de los propios, al punto de llegar a defenderlos como tales.

Este es el mejor caldo de cultivo para la proliferación de regímenes nefastos, como el actual dirigido en Argentina por Néstor Kirchner, en Venezuela por Hugo Chávez, lo mismo que en Cuba, Siria e Irán, por citar algunos ejemplos de lo que sucede cuando el hombre abandona su racionalidad y se somete a teocracias religiosas, utopías socialistas, o cualquier otro tipo régimen, ya sea justificado en el misticismo, el carisma de un líder, la voluntad de Dios, o cualquier otra mentira, jamás demostrable a la luz racional, pero fácilmente reconocibles porque todas ellas tienen como factor común que el valor supremo nunca sea el ser humano.

Espero sus comentarios, aportes o sugerencias

Muchas gracias a todos!

Esteban Tabasco
Fundador del blog

No hay comentarios:

El veneno socialista contamina Latinoamérica

El veneno socialista contamina Latinoamérica
El paria Chavez, aliado del régimen argentino...